El presidente argentino firmó acuerdos con su par chileno y pidió más «unidad» regional entre los países.
Después de suscribir acuerdos de cooperación entre el gobierno argentino y chileno, y de tomarse la foto oficial, en el Patio de Los Naranjos en el Palacio de La Moneda, el presidente Alberto Fernández expresó su gratitud al mandatario chileno, Sebastián Piñera.
«Aquella frase de Perón y aquella idea inicial se mantiene vigente, Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados», expresó Fernández, y consideró: «Hermanada debe estar toda América latina en estos tiempos que nos toca vivir, porque la pandemia nos ha sometido a que cada uno enfrente lo desconocido y si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas».
De esta manera, el mandatario argentino destacó el «desarrollo en unidad» entre los países latinoamericanos y la importancia de ver las «coincidencias» entre los gobiernosy no sólo las diferencias.
«Aquí estamos juntos tratando de ver cómo ponemos de pie a nuestros países y al continente, luego de este golpe tan duro de la pandemia. Tenemos que luchar juntos para que las cosas sean más fáciles y salgan mejor. La unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles humanamente, ante el virus, ante el futuro que se aproxima», dijo el Presidente.
Entre Chile y Argentina se firmó un acuerdo de cooperación en materia de salud, suscripto por el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris y su homólogo en Argentina, Ginés González García. A su vez, entre Andrés Allamand, canciller de Chile y su homólogo argentino, Felipe Solá, se suscribieron el Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir, y el Canje de Notas para establecer en el paso Fronterizo San Sebastián el sistema de Control Integrado bajo la modalidad de doble cabecera para pasajeros y cargas.