Alberto Fernández se reunió con el Rey de España y Pedro Sánchez

Alberto Fernández junto a Pedro Sánchez.

El presidente Alberto Fernández se entrevistó ayer en España con el rey Felipe VI y su par de ese país, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea, donde principalmente busca apoyos para la negociación por la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por la tarde llegó a París, donde hoy tendrá reuniones con empresarios y con Macron.
El mandatario argentino recibió el respaldo de Pedro Sánchez en la renegociación de la deuda, en tanto ambos coincidieron en destacar la “extraordinaria salud y vigor” de la relación bilateral, y anunciaron un viaje del español a la Argentina para junio, con anuncios de inversiones para la región.
En su declaración, Sánchez sostuvo que “el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina”.
Previo al encuentro con Sánchez, el mandatario argentino inició la jornada con un encuentro en el Palacio de la Zarzuela con el Rey de España, Felipe VI de Borbón.

Reuniones en París
Fernández arribó ayer por la tarde a París para encarar la tercera etapa de su gira por Europa. Allí, mantendrá a la mañana una reunión con empresarios en la Embajada argentina. Más tarde, Macron ofrecerá en el Palacio del Eliseo un almuerzo en honor del Presidente, con quien previamente brindará una declaración a la prensa.