Alberto Fernández pidió “canjes de deuda por acción climática”

El presidente Alberto Fernández dijo que la Argentina «ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones», durante el encuentro virtual en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que reúne a 40 mandatarios en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.
Además, criticó los «sobreendeudamientos irresponsables» adquiridos antes de la pandemia y pidió «mayor flexibilidad de plazos, tasas, y condiciones» para el pago de los compromisos.
El mandatario sostuvo: «Necesitamos renovar la arquitectura financiera internacional. La agenda es clara: movilización de recursos concesionales y no reembolsables canalizados a través de la banca multilateral y bilateral y con procesos ágiles y transparentes».
El anfitrión, Joe Biden, se retiró justo antes de la exposición del jefe de Estado.

RESUMEN DEPORTIVO