Alberto Fernández habló sobre el cambio climático

Abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo.

El Presidente encabezó la presentación de un plan nacional para el 2030.

El presidente Alberto Fernández aseguró que «enfrentar el cambio climático es un deber y un imperativo moral» y remarcó la importancia de «seguir trabajando para generar conciencia» con una problemática «del presente y no del futuro».
El jefe de Estado formuló estas declaraciones al encabezar la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para 2030, que abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales.
«El cambio climático no es un tema discursivo, sino que es un problema del presente y no del futuro. Es algo que existe y que todos los días nos castiga. Por lo tanto tenemos que empezar a resolverlo ahora.
Para vivir en un buen mundo, y terminar con la desigualdad, enfrentar el cambio climático es nuestro deber, es un imperativo moral y ético. Si no lo hacemos, seremos cómplices de la degradación del planeta», remarcó Fernández.
En su primera aparición pública después de reunirse con el presidente electo del Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, el mandatario argentino dio «gracias a Dios» porque con el triunfo del líder del PT, dijo, «hay alguien que va a cuidar el Amazonas».