El presidente Fernández aseguró que nunca dijo que hubo un «relajamiento» del personal de salud y sostuvo que «sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron» sus palabras.
«He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia. En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento», escribió por Twitter.
«Ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas», indicó. «Ese ‘relajamiento’ no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos.
Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras», remarcó.
Alberto Fernández dijo que no hubo relajamiento del personal de salud
