El presidente Alberto Fernández tendrá este viernes un contacto telefónico con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmaron voceros de Casa de Gobierno.
El mandatario argentino tiene previsto mantener una conversación telefónica a las 11 con Putin, en el marco del interés del Gobierno nacional de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de de que supere todas las etapas de prueba necesarias. El lunes último, el jefe de Estado anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero próximos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrolladas por Rusia contra el coronavirus.
«Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí», expresó entonces Fernández. Por su parte, el ministro de Salud Ginés González García confirmó no será obligatoria la futura vacuna contra el coronavirus y, por esa razón, no será incluida en el calendario de vacunación.
El primer paso para que la Argentina avance en la adquisición del tratamiento contra el COVID-19 fue el viaje que realizó a Rusia la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Fernández contó que ese viaje era para iniciar los trámites de adquisición y que de la Cancillería rusa contactaron a la Argentina.