Alberto Fernández criticó al FMI

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar este lunes la postura «ideológica» e «inflexible» del staff del Fondo Monetario Internacional y advirtió que el organismo internacional de crédito que conduce Kristalina Georgieva evidencia «exactamente la misma lógica» que un «fondo buitre».
«Las soluciones del fondo son siempre las mismas. Es la discusión que Sergio Massa tuvo, fue una discusión muy dura», señaló el Jefe de Estado, luego de llegar al país tras participar del G20 que se celebró en la India, en referencia a las negociaciones con el organismo de crédito.
En una entrevista, y consultado sobre si el staff tiene la misma lógica que un «fondo buitre», el Presidente dijo que «finalmente» es igual. «Tienen exactamente la misma lógica, finalmente. Y ese es mi reclamo. Un fondo buitre, como su nombre indica, actúa como un buitre. Nuestros abuelos dirían, son usureros, viven de asfixiarnos con los intereses por la plata que nos prestaron. Ahora, el Fondo nació como prestamista de última instancia. Todo eso se tergiversó», dijo.
«Lo que se esperaba era que, ante semejante tragedia, hubiera flexibilidad en los objetivos, y eso costó mucho. Algo logramos, pero mucho no pudimos lograr», señaló. El titular de la Casa Rosada comentó que durante la cumbre del G20 pudo dialogar con su par estadounidense, Joe Biden, y dijo que ambos coincidieron en que «el staff del FMI tiene un poder indebido».