Alberto Fernández anunció la aplicación de nuevas restricciones

Afirmó que el sistema de salud se relajo en el último tiempo.

Las medidas de cierre de actividades regirán desde mañana en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En Entre Ríos se esperará la publicación del decreto presidencial y evaluará la situación sanitaria.

El presidente Alberto Fernández dispuso que a partir del la cero hora del próximo viernes se restringe la circulación nocturna en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el fin de mitigar la propagación de casos en suba exponencial durante la segunda ola de coronavirus que afecta al país.
En un mensaje televisado a la ciudadanía el mandatario señaló también que a partir del lunes 19 quedan suspendidas las clases presenciales en todas las modalidades de la enseñanza y que pasarán a formato virtual por el término de dos semanas.
Las actividades comerciales funcionarán hasta las 19 y las actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales en espacios cerrados quedan suspendidas.
Alberto Fernández sostuvo en su mensaje que «en ningún momento» su Gobierno «acaparó la decisión de contratar vacunas» contra el coronavirus, al advertir que «la misma ley que facultó al Estadio nacional facultó a todas las provincias a hacerlo».

La situación en Entre Ríos
Según la fuente consultada por el Diario La Calle, en la provincia van a esperar a que el gobierno nacional publique las nuevas restricciones para evaluar la situación y analizar cuales serían aplicadas en el territorio teniendo en cuenta la situación sanitaria que se atraviesa.
Adelantaron que por el momento no habría cambios al respecto sobre las medidas ya implementadas semanas atrás.