Ajustan los detalles de una propuesta de inclusión laboral

Será personas con discapacidad y mujeres transgénero.

Se realizó el primer encuentro virtual con quienes serán protagonistas del Proyecto Diversidad e Inclusión, propuesto por Río Uruguay Seguros (RUS) y la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES). El objetivo será el de capacitar a las personas con discapacidades motrices y a mujeres transgénero para brindarles una salida laboral como auxiliares de seguros.
El lanzamiento oficial de las actividades ante las autoridades locales será el 6 de octubre. A través de la plataforma Meet, se presentaron formalmente los equipos capacitadores del proyecto conformados por representantes de RUS y de AMES, quienes además estuvieron acompañados por referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mteyss), entidad impulsora del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, que se aplicará dentro de este proyecto; y de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Concepción del Uruguay, con la que se articuló la convocatoria a las personas transgénero.
Para estas capacitaciones fueron convocados un grupo de 6 chicos con discapacidades motrices provenientes de Salta y ocho chicas transgénero provenientes de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que serán formados/as en materia de seguros durante tres meses.
Por tal motivo, en esta oportunidad se les informó las temáticas de los módulos de aprendizaje y cómo va a ser la modalidad de las clases que comenzarán el lunes 5 de octubre.
Cabe mencionar que a través de estas instancias se buscará mejorar las habilidades y competencias de cada participante que al finalizar las clases logrará ser auxiliar de seguros; y en caso de que les interese continuar especializándose en seguros, recibirán una beca y asesoramiento por parte de la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) y de la AMES para realizar el Curso de Productores/as de Seguros.
El lanzamiento oficial del proyecto Inclusión y Diversidad ante las autoridades locales será este martes 6, a las 11:00, a través de Google Meet.