Aislaron más ancianos en la ex Maternidad

El coronavirus sigue generando complicaciones en la sociedad uruguayense. Ayer hubo un nuevo deceso y el aislamiento de más ancianos.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 332 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 99, en el departamento Paraná (1 en Colonia Avellaneda, 6 en Crespo, 81 en Paraná, 6 en San Benito, 1 en Sauce Montrull, 2 en Seguí, 1 en Viale y 1 en Villa Urquiza); 59, en Gualeguaychú (48 en Gualeguaychú, 1 en Irazusta, 5 en Larroque, 1 en Pueblo Belgrano y 4 en Urdinarrain); 51, en Concordia (1 en Colonia Ayuí, 4 en Concordia y 1 en La Criolla); 38, en Uruguay (9 en Basavilbaso, 25 en Concepción del Uruguay, 1 en Caseros, 2 en San Justo y 1 en Santa Anita); 21, en Colón (3 en San José y 18 en Villa Elisa); 21, en Federación (14 en Chajarí, 6 en Federación y 1 en Villa del Rosario); 12, en La Paz (10 en La Paz y 2 en Santa Elena); 8, en Diamante (3 en Diamante, 2 en Las Cuevas y 3 en Villa Libertador San Martín); 5, en Gualeguay (todos en Gualeguay); 4, en Feliciano (todos en San José de Feliciano); 4, en Nogoyá (1 en Aranguren, 1 en Lucas González y 2 en Nogoyá); 4, en Tala (1 en Gobernador Mansilla y 3 en Maciá); 4, en Victoria (1 en Rincón del Doll y 3 en Victoria); y 2, en San Salvador (ambas en General Campos). De ese modo, en la provincia son 22.253 los casos confirmados.
Al respecto, el director del Hospital Urquiza, doctor Pablo Lombardi, indicó que “por pruebas de laboratorio se diagnosticaron 34 casos nuevos de coronoravirus en el departamento Uruguay, de los cuales 25 corresponden a nuestra ciudad”.
En tanto, señaló que “seis diagnósticos se hicieron en abuelos de otro geriátrico, lo que motivó que se decidiera el traslado a la ex Nueva Maternidad Concepción para aislamiento y evitar contagios dentro de esa institución. La mayoría se encuentra en buenas condiciones. Hasta el momento continúan internados 34 pacientes, cinco con asistencia respiratoria mecánica en los distintos centros asistenciales locales. En total 260 personas cursan la enfermedad. A todo esto, se comunicó el deceso de una mujer de 82 años que estaba internada en Cooperativa Médica, por compromiso respiratorio secundario al covid 19.

En Entre Ríos
Se registraron en la provincia cinco fallecimientos asociados a coronavirus. Cuatro correspondieron a hombres. Se tratói de un paranaense, de 78 años, que estaba internado en el hospital San Martín de la ciudad entrerriana. Por su parte, en el De la Baxada Doctorado Teresa Ratto ocurrieron los decesos de dos pacientes: el primero de 67 años, de Victoria; y el restante, de 70, oriundo de Villa Clara. Además, se notificó la muerte de un paciente de 89 años, oriundo de Chajarí, que permanecía en un prestador privado de esa ciudad. Finalmente, se reportó el fallecimiento de una mujer de 69 años, de Libertador San Martín, que se hallaba internada en el hospital San Martín.
De esta manera, son 411 los fallecidos con covid-19 en Entre Ríos.

RESUMEN DEPORTIVO