Aislaron en domicilio a tres nuevos casos de coronavirus

Indicaron que los pacientes tienen síntomas leves de la enfermedad y son controlados.

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se hizo saber que en Entre Ríos se confirmaron ayer 150 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 90, en Paraná; 24, en Gualeguaychú; 6, en Diamante; 5, en Gualeguay; 5, en Uruguay; 4, en Colón; 3, en Nogoyá; 3, en Federación; 3, en Victoria; 2, en Concordia; 2, en Islas; 2, en La Paz; y 1, en Tala. De ese modo, en la provincia son 8.255 los casos confirmados.
Con el fin de ampliar el reporte oficial, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, consignó que se hicieron cinco nuevos diagnósticos en el departamento Uruguay: dos en Basavilbaso y tres en nuestra ciudad. El profesional indicó que los tres positivos cursan síntomas leves de la enfermedad, en su domicilio y todos tienen nexo epidemiológico claro (son contactos estrechos de contagios ya conocidos).
«No ha cambiado la situación de los pacientes internados: tres continúan en la Cooperativa Médica, dos de ellos con enfermedad grave en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Un paciente más se encuentra en sala Covid del nosocomio uruguayense. En total hay 26 pacientes con seguimiento ambulatorio por presentar enfermedad activa.

Decesos
Se registraron en la provincia dos fallecimientos asociadas al coronavirus. Se trató de dos hombres, uno de 72 años, oriundo de Victoria que se encontraba internado en el Hospital Doctor Fermín Salaberry de dicha localidad.
El restante, de 87, de Paraná, hospitalizado en el San Martín de la capital entrerriana. De esta manera, son 135 los fallecidos con covid-19 en la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO