Aislaron a varios oficiales en la Comisaría Primera

La medida fue adoptada en forma preventiva luego de que se conociera que un oficial de la dependencia tuvo contacto con un caso positivo de Covid.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que en el departamento Uruguay se detectaron 4 de los 160 nuevos casos de coronavirus registrados ayer en Entre Ríos. De acuerdo al informe oficial, los restantes positivos se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 94, en Paraná; 29, en Gualeguaychú; 13, en Diamante; 7, en Villaguay; 4, en Islas del Ibicuy; 4, en La Paz; 3, en Concordia; y 2, en Colón. De ese modo, en la provincia son 5.372 los confirmados. Asimismo, se aclaró que se reclasificó un caso del departamento Colón y dos del departamento Uruguay que pasaron a la jurisdicción de Paraná. En tanto, se restaron dos contagios del departamento Islas, que se sumaron a Gualeguaychú.

Entre Ríos registró ayer 160 nuevos contagios.

Aislados en forma preventiva
A todo esto, se supo que, como medida de prevención, se aisló a parte del personal de la Comisaría Primera (aproximadamente 12 agentes) en la sección Motorizada, que fuera acondicionada a tal efecto, y se ordenó la desinfección de las instalaciones.
Eso se debió a que un funcionario, oriundo de Villaguay y que presta servicios en esa dependencia policial de Concepción del Uruguay, tuvo contacto estrecho con un positivo de covid-19. En virtud de ello, se preveía hisopar al funcionario, que permanecía en aislamiento en la Jefatura Departamental, pero trascendió que hasta ayer no presentaba síntomas relacionados con el coronavirus. Asimismo, para cubrir al plantel que fuera aislado se dispuso enviar a otros oficiales a cumplir funciones en la mencionada Comisaría.

RESUMEN DEPORTIVO