Aislaron a 5 internos como posibles casos de Covid-19

Los presos quedaron aislados del resto de la población hasta que se den a conocer los resultados de los análisis.

Durante este viernes, se desataron rumores de posibles casos de coronavirus que se detectaron en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana. Las versiones hablaban de diez casos en total, dos de los cuales, se encontraban internados. Sin embargo, el director del Servicio Penitenciario provincial, doctor Marcelo Sánchez, desmintió dichas versiones, aunque sostuvo que hay cinco casos que esperan los resultados de los análisis.
«Tenemos casos en estudio que todavía no han sido confirmados y la información que se ha publicado, no es compatible con la situación que estamos atravesando», afirmó Sánchez.
Al respecto, amplió: «hasta el momento, tenemos en estudio, cinco casos en la cárcel de Paraná», dijo Sánchez y agregó que «se encuentran aislados, a la espera del resultado del análisis».
Los internos fueron derivados al pabellón acondicionado para cumplir aislamiento preventivo, mientras se esperaban los resultados de los test.
En tanto, el doctor Sánchez, sostuvo que los dos internos que se encuentran en el hospital San Martín, «están internados por otras razones y no por una patología que sea compatible con coronavirus, son situaciones por otras enfermedades».
El Servicio Penitenciario de Entre Ríos, aloja actualmente «2.500 internos», confirmó el funcionario y agregó que «en otras unidades penitenciarias del interior de la provincia, no se registraron casos y tampoco, sintomatología compatible o sospechoso de coronavirus», indicó.
En referencia a cómo se procede con los casos sospechosos, Sánchez explicó que «al surgir un caso sospechoso, se lo aísla y también, se aísla al pabellón con una sectorización de la unidad penal», remarcó.
En referencia a los análisis realizados a internos de las cárceles de Entre Ríos, el director del Servicio Penitenciario provincial, confirmó que «se realizaron 35 análisis en toda la provincia a internos que eran casos sospechosos, pero que al final, no resultaron compatibles con el virus», resaltó y agregó que «se toman los recaudos sanitarios correspondientes para resguardar la salud del personal y de los internos».

Autorizan salidas
Por otra parte, el doctor Sánchez explicó que «ya se han autorizado las salidas socio-laborales y transitorias de los internos», dijo y anticipó a Elonce TV que «la próxima se comenzarán a autorizar las salidas comprendidas en el régimen de socio-familiares, en las que los internos visitan a sus familiares y regresan al penal», remarcó.
En referencia a los cuidados sanitarios que se tendrán a partir de las salidas de los internos, el director del Servicio Penitenciario provincial, dijo que «se los controlará al ingresar a las unidades penales y también, se trabajará con sectores aislados del resto de los internos para evitar que un caso sospechoso, pueda afectar al resto», explicó Sánchez.

RESUMEN DEPORTIVO