Agustín De Brabandere fue séptimo en la primera final

▌La competencia fue ganada por el piloto Pedro Boero, quien tiene como motorista al Bonelli Competición. Hoy se correrá otra fechaen La Plata.
Agustín De Brabandere logró ayer el séptimo puesto en la prueba final del TC Pista, que se corrió en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. El uruguayense se colocó a 22:259 del ganador Pedro Boero.
En la primera serie corrida a la mañana se ubicó tercero detrás de Lucas Carabajal y Ayrton Londero.
Con los puntos conseguidos ayer De Brabandere subió al sexto puesto en el Campeonato y dio un gran paso para clasificarse a la Copa de Plata, en donde doce pilotos pelearán por el título de la temporada.
 “No fuimos rápidos”
Finalizada la jornada de ayer, el piloto de nuestra ciudad destacó en sus redes sociales “P7 en una difícil final. No fuimos rápidos desde el inicio y aguantamos hasta la bandera a cuadros. A trabajar para la serie y final de mañana (por hoy) que hay que seguir mejorando el auto y sumando. Hoy (por ayer) nos quedamos con muy buenos puntos y ya estoy P6 en el campeonato.
 Boero fue el ganador
El joven del Rus Med Team, Pedro Boero obtuvo su primera victoria en TC Pista, luego de siete competencias en la categoría.
De querer cambiar de marca (Ford a Torino) para este fin de semana, a ganar su primera final en la categoría –con Ford-, en el marco de la séptima fecha del certamen. Pedro Boero festejó en lo más alto del podio, tras obtener el triunfo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La regularidad y el gran potencial del auto fueron claves para Boero. Ganó la serie más rápida y pudo largar desde la cuerda en la final. Sólo tuvo que mantener la primera colocación y defendeser de su escolta –Lautaro De la Iglesia- durante las 15 vueltas de competencia. Lucas Carabajal (Chevrolet), que largó en la segunda posición, perdió su ubicación en la largada tras excederse de la pista y abrirle el paso al piloto del Di Meglio Motorsport.
Si bien el piloto de Ford intentó achicar distancia con respecto al rosarino, Boero brindó un ritmo excepcional y se coronó en TC Pista por primera vez en su carrera deportiva, luego de siete presentaciones en la especialidad (debutó a principios de este año).
Hoy se desarrollará la 8° fecha del campeonato, que definirá nada más y nada menos que a los 12 pilotos que clasificarán a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.
 El campeonato
1º Andrés Jakos, 266,5
2º Ayrton Londero, 244
3º Santiago Álvarez, 212
4º Lautaro De la Iglesia, 196,5
5º Germán Todino, 195
6º Agustín De Brabandere, 186,5

RESUMEN DEPORTIVO