El uruguayense pese a todo tuvo una buena clasificación. Hoy largará en la segunda serie en procura de lograr una buena ubicación para la final.
Agustín De Brabandere terminó décimo segundo en la clasificación corrida ayer de tarde en el autódromo de la ciudad de Rafaela por el campeonato 2021 del TC Pista.
El uruguayense pese a no estar entre los primeros puestos, cumplió una buena actuación y espera hoy llegar más arriba en la serie y la final que se correrá por la tarde.
La carrera
Martín Vázquez, quien maneja una Dodge del MV Racing, se alzó con la pole position, nada más y nada menos que su segunda en la categoría. Dio cuatro veloces vueltas y registró 1:28.862 sobre el trazado santafesino.
La carga aerodinámica para ser veloz en recta, y a su vez ser rápido en el ingreso y salida de las curvas, son cuestiones fundamentales en Rafaela. Tres representantes de la marca Dodge escoltaron a Vázquez. Segundo arribó Santiago Alvarez (JP Carrera), a sólo +40 milésimas de líder. Lo continuó Hernán Palazzo, piloto del Coiro Dole Racing (+230). Y Ian Reutemann (Galarza Racing) hizo lo propio y consiguió la cuarta colocación del clasificador (+360). En quinto lugar, y siendo el Chevrolet más rápido de la jornada, concluyó el correntino Humberto Krujoski (+365).
Cuatro de los cinco pilotos antes mencionados ya forman parte de la Copa de Plata. Las series se desarrollarán hoy a partir de las 11.05, televisadas por DeporTV.
“Tuve la suerte de tomar una succión en las dos rectas y pude así llegar muy rápido al final de cada una. Es una acción muy importante en Rafaela, porque así podés mejorar una décima por recta. Salió todo redondito, porque todos los que iban adelante mío completaron sus mejores vueltas y me dejaron el camino limpio”, declaró Martín Vázquez en Campeones Radio, al concluir su labor con el Dodge de MV Racing, con el cual hizo en Rafaela la “pole” en TC Pista, con un tiempo de 1m28s862, a 192,028 Km/h.










