Agustín De Brabandere culminó noveno

0
182
Debut y victoria para Quijada en la categoría telonera.

Marcos Quijada expuso sus credenciales de campeón de TC Mouras, en su debut absoluto en TC Pista. El bonaerense se impuso en la primera final de la temporada disputada en Viedma, después de adjudicarse una de las series de la mañana y de capitalizar un problema mecánico de Jeremías Olmedo, el poleman de la clasificación y vencedor de la restante batería.
El piloto del Dole Racing, de apenas 19 años, se convirtió así en el 14º corredor que gana en su debut en la “telonera”, algo que no sucedía desde 2013 con Esteban Gini (Chevrolet).
El uruguayense Agustín De Brabandere vio la bandera a cuadros en el noveno lugar. El piloto de nuestra ciudad, en su debut en el LCA Racing había finalizado quinto en la primera serie, por lo que largó la final desde la quinta fila por la cuerda y se mantuvo en el clasificador.
Quijada tuvo que trabajar mucho para llegar a la victoria en el estreno del certamen, porque después de muchos intentos recién pudo con Jeremías Olmedo, dueño de la pole y de la primera serie, quien se mantuvo adelante hasta que sufrió un problema en la caja de velocidades de su Ford.
De esa manera, el rosarino Pedro Boero, conductor de un Torino, ascendió a la segunda colocación, mientras que el último escalón del podio le correspondió al chubutense Lucas Valle, con un Dodge. Ian Reutemann, del Rus Med Team, había arribado en el segundo lugar, pero en la técnica no pasó la altura y con el recargo correspondiente terminó en la quinta colocación.
La cuarta posición quedó en manos de Marcos Castro Serrano (Ford). Del sexto al décimo puesto aparecieron Elio Craparo (Ford), Matías Canapino (Chervolet), Santiago Álvarez (Dodge), Agustín De Brabandere (Ford) y Otto Fritzler (Ford), respectivamente.