Agustín Canapino se quedó con la pole

Nicolás Bonelli no tuvo una buena clasificación y hoy largará en la quinta fila de la primera serie.

▌El arrecifeño le dedicó la clasificación a su padre Alberto quien falleciera hace pocos días por Covid-19. A Nicolás Bonelli los neumáticos le jugaron una mala pasada y terminó muy atrás.

El piloto arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) le hizo ayer un sentido homenaje a su padre, Alberto, histórico preparador fallecido días atrás con Covid-19, y logró la pole position para la primera carrera del calendario 2021 de Turismo Carretera, que se disputará hoy en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
«Esta pole la hizo mi viejo», dijo, emocionado, Agustín Canapino, quien en el parabrisas de su Chevrolet llevó dibujado un corazón con la frase «Por siempre Pa».
Alberto Canapino, histórico preparador de autos de la categoría, falleció el lunes a los 57 años de edad.
El arrecifeño, cuádruple monarca del TC, se impuso con un tiempo de 1m25s892, para recorrer los 4.265 metros de extensión, a un promedio de 178.759 Km/h, del circuito Roberto Mouras.
Detrás clasificaron Julián Santero y Luis José Di Palma, ambos con Ford; Esteban Gini (Torino); Mauricio Lambiris (Ford); Diego Ciantini (Dodge); Valentín Aguirre (Ford); Germán Todino y Emiliano Spataro, los dos con Torino; y Christian Ledesma (Chevrolet).
Andrés Jakos (Dodge) fue recargado con 6/10 por cambio de motor, y se le retiraron los tiempos al tandilense Leonel Pernía (Torino), porque su auto no dio la altura reglamentaria.
Por el mismo motivo se sancionó a Lambiris, que del segundo puesto que había obtenido retrocedió al quinto; y Ledesma no dio el peso mínimo reglamentario, que en el caso de Chevrolet es de 1.325 kg, y del séptimo puesto logrado lo pasaron al décimo.
El azuleño Marcos Castro, con Ford, se quedó con la pole en la telonera TC Pista, y lo siguieron Otto Fritzler (Ford), José Razuk (Dodge), Agustín De Brabandere (Ford), Martin Vazquez (Dodge) y Lautaro De La Iglesia (Dodge).
Hoy a las 9 y 9:25 se efectuarán las dos series clasificatorias de TC Pista, a cuatro vueltas; y a las 9:50. 10:15 y 10:40 se disputarán las tres baterías clasificatorias del TC, a cuatro giros, a las 12:10 el TC Pista correrá su final a 15 rondas o 40 minutos de duración, y a las 13:20 el TC realizará su final a 20 vueltas o 50 minutos de extensión.