Agustín Canapino le ofrendó el triunfo a su padre Alberto

El uruguayense Nicolás Bonelli terminó en el décimo sexto puesto, mejorando la actuación del día sábado.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó ayer de punta a punta la final de Turismo Carretera (TC), en la carrera más difícil de su vida, y pudo rendirle un sentido y conmovedor homenaje a su padre Alberto, recientemente fallecido por Covid-19, en la primera competencia del calendario de la especialidad que se corrió en el autódromo platense Roberto Mouras.
Detrás de Canapino finalizó su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford) y el quilmeño Esteban Gini (Torino), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros.
Uno de los momentos más emotivos de la competencia fue cuando cayó la bandera a cuadros y Canapino irrumpió en un incontenible llanto.
Detrás se encolumnaron el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el mendocino Julián Santero y el juninense Gabriel Ponce de León, ambos con Ford.
Canapino, quien el sábado hizo la pole position, ganó de punta a punta la primera serie a cuatro giros, siendo escoltado Gini y Ledesma, el campeón 2007 de TC.
En la segunda manga se impuso el debutante en el TC, Todino, y culminaron detrás Lambiris y Santero (Ford), quien había triunfado pero fue sancionado y bajó al tercer escalón por un toque a Lambiris.
La tercera batería se la adjudicó el nieto de Rubén Luis Di Palma, Luis José, con Ford, y se ubicaron detrás el lanusense Emiliano Spataro (Torino), que a partir de la tercera fecha tripulará un Ford, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).
La final del TC tuvo a un Canapino demoledor que ratificó la pole position de ayer, su triunfo en la primera serie, y se llevó una competencia muy especial por el difícil momento que está atravesando. Sólo le peleó el primero puesto Josito Di Palma en las primeras vueltas.

Fue décimosexto
El piloto de Concepción del Uruguay Nicolás Bonelli mejoró su actuación con respecto a lo realizado el sábado en la clasificación y terminó décimosexto en la competencia final desarrollada ayer al mediodía en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Por la mañana había terminado octavo en la primera serie.
Ahora el equipo Bonelli Competición comenzará a trabajar con miras a la segunda fecha a correrse el 7 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires

RESUMEN DEPORTIVO