Aguardan resultados de un posible caso de coronavirus

El hisopado se realizó ayer y se espera por resultado de este paciente que tiene síntomas mínimos pero antecedente relevante por contacto estrecho.

Un caso sospechoso de coronavirus está en estudio en Concepción del Uruguay. El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, comentó que ayer se tomaron dos muestras y “una de ellas tiene clínica mínima pero con antecedente epidemiológico relevante”.
El profesional indicó que se trata de un paciente con antecedentes epidemiológicos relevantes por haber estado en contacto con una persona confirmada con covid-19.
Agregó que se encuentra en aislamiento estricto hasta tener el resultado, que estarán en las próximas horas.
Por otro lado, se repetirá hoy la muestra al enfermero, primer positivo de Concepción del Uruguay y que permanece actualmente en aislamiento, con el fin de analizar su evolución.

Entre Ríos sumó 9 positivos
Se registraron ayer nueve nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, de acuerdo a la actualización epidemiológica que brinda el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación. Los siete primeros corresponden a Paraná. Cinco de ellos son contactos estrechos de pacientes positivos y de los dos restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Otro caso fue detectado en la vecina Gualeguaychú, presenta sintomatología leve y su nexo se investiga.
El último paciente es de Santa Ana (departamento Federación). Se encuentra internado en un efector público y su nexo se está en investigación.
De ese modo, en la provincia ya son 345 los casos confirmados.

RESUMEN DEPORTIVO