Agónico empate de Gimnasia y Esgrima en el Nuñez

En tiempo de descuento, el gol de Agustín Favre le dio la igualdad ante Boca Unidos de Corrientes.

Gimnasia y Esgrima consiguió ayer de tarde un agónico empate de local ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 2, en partido correspondiente a la décima novena fecha de la Zona B del Torneo Federal A de Fútbol.
El partido se jugó en el estadio Manuel y Ramón Núñez. Fue árbitro el concordiense José Darío Sandoval, de buen desempeño. Fue asistido desde las líneas por su copoblano Guido Córdoba y por el paranaense Daniel Zamora.
El Lobo uruguayense mereció la victoria porque más allá de que en los primeros treinta minutos del complemento estuvo muy lejos de su nivel, pero llegó más que Boca Unidos.
El primer tiempo fue uno d e los mejores que le vimos jugar al equipo de Hernán Orcellet en lo que va del torneo en condición de local.
Desde el buen trabajo de Enzo Oviedo, Rafael Ríos, Nicolás Musico y Agustín García fue tomando la posesión de la pelota y la conducción del encuentro, ante un rival que mostró muy poco, con muchos errores defensivos.
Pero a los 23’ los correntinos se encontraron con una jugada de otro partido. Gimnasia perdió una pelota en el medio campo que aprovechó la visita para habilitar a Gonzalo Ríos, que al entrar al área grande Damián González Hernández lo toca y el árbitro José Sandoval no duda en cobrar penal. Carlos Salóm lo transformó en gol.
Gimnasia pese a ese golpe siguió dominando el partido y tuvo algunas oportunidades para igualar. Pero por culpa del arquero rival y la falta definición de los delanteros no lo consiguieron.
Tanto buscarlo a los treinta minutos, en una jugada intrascendente, Nicolás Musico pateó desde afuera del area un tiro con poco peligro para Cristian Martínez, pero un desvío en un defensor correntino lo descolocó y marcó la merecida igualdad.
De ahí hasta el final de los cuarenta y cinco minutos el Lobo siguió atacando pero no pudo marcar la diferencias para poner la justicia que se veía dentro de la cancha.

Se durmió en el complemento
En el reinicio del encuentro cuando todo parecía que Gimnasia iba a seguir dominando el encuentro lo que había mostrado en la primera parte, ocurrió todo lo contrario. Boca Unidos comenzó a marcar muy bien en el medio campo y le quitó la pelota al local. Principalmente porque lo anuló al mejor jugador rival, Enzo Oviedo.
Eso el Lobo lo sintió y pasó de ser de dominador a dominado. Los correntinos fueron los protagonistas y a los 22’ por intermedio de Martín Peralta marcó la diferencia que mostraba en la cancha en el resultado.
Pero a partir de los 30’ Gimnasia reaccionó y comenzó a nivel el juego. Los cambios realizados por Hernán Orcellet dieron resultados porque tanto Javier Soto como Juan Manuel Rodríguez le dieron mayor poderío ofensivo, llevando peligro al arco defendido por Cristian Martínez. En dos oportunidades pudieron igualar pero los palos se lo negaron.
Pero cuando el árbitro José Sandoval dio un minuto más de los ya cinco dados, apareció Agustín Favre, que con un tiro desde afuera del área grande sacó un tiro, que pasó entre varias piernas para que se meta en el arco y marcar la merecida igualdad.
Fue empate, pero pudo ser victoria para Gimnasia y hubiese estado bien porque a lo largo de los noventa minutos fue el que llevó más peligro al arco rival.
Ahora el próximo domingo deberá viajar a Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida por la vigésima fecha.

La síntesis
Gimnasia y Esgrima 2 – Boca Unidso (Corrientes) 2
Gimnasia: Brian Bustos, Leonel López, Juan Manuel Gómez, Damián González Hernández y Rafael Ríos; Nicolás Musico, Enzo Oviedo, Agustín Favre y Agustín García; Franco González y Rubén Darío Tarasco. DT: Hernán Orcellet.
Boca Unidos: Cristian Martínez; Sebastián Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer, Carlos Arriola y Gabriel Morales; Carlos Salóm y Gonzalo Ríos. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.
Goles: PT: 23′ Carlos Salóm (BU), de penal; 30′ Nicolás Musico (G) ST 22′ Martin Peralta (BU), 50′ Agustín Favre (G).
Cambios: PT: 34′ Martín Peralta x Salóm (BU) ST: 17′ Braian Jiménez x Musico (G); 33′ Juan Manuel Rodríguez y Martín Schlottaurr x García y Franco González (G) y Matías Espindola y Enzo Niz x Arriola y Ríos (BU), 38′ Emilio Lazza y Javier Soto x Oviedo y Gómez (G) y 46′ Santiago Demarchi x Morales (BU).
No ingresaron: Eduardo Flores Oriques y Juan Carlos Ardetti (G); Federico Quijano Maldonado, Juan Esteche y Nicolás Monje (BU).
Amonestados: González Hernández, Gómez y García (G); Ríos, Morales y Leani (BU)
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia) – Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Alfredo Zamora (Paraná) – Cuarto Árbitro: Santiago Folmer (Victoria) – Cancha: estadio Manuel y Ramón Núñez (G).