Agmer rechaza la vuelta hasta que no haya protocolo aprobado

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos expresaron su preocupación ante la noticia del regreso a las clases presenciales. “La Comisión Directiva Central manifiesta su profunda preocupación ante los intentos de regreso a la presencialidad en las aulas, que venimos observando en algunos departamentos de la provincia, en forma unilateral e inconsulta”, afirmaron desde Agmer.
“Esta conducción, en cumplimiento de lo resuelto en el último Plenario de Secretarios y Secretarias Generales mantuvo el último jueves una reunión con las autoridades del CGE, con el propósito de presentar el proyecto de protocolo elaborado por el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer y dar tratamiento a otros temas que forman parte de nuestro pliego reivindicativo”, señalaron, al mismo tiempo expusieron que: “Tal cual lo informamos el pasado jueves, no hay hasta el momento protocolo aprobado.
De tal manera, preocupa que sin protocolo, sin tomar en cuenta las indicaciones de los COES, y por fuera de toda atención a lo que significa el avance de la pandemia en nuestro país y en la provincia se ensayen en algunos territorios aventuras que desconocen o niegan la situación en la que estamos”, enfatizaron.
Desde el gremio plantearon y exigieron reivindicar el trabajo de los trabajadores que sostuvieron el proceso de enseñanza, pese a las adversidades y ante las dificultades salariales, de conectividad y las carencias tecnológicas. “Sin embargo, tenemos fortalezas ideológicas, nuestra defensa irrestricta de la Escuela Pública, nuestros gurises y gurisas, sus papás y sus mamás. Por eso es falso y perverso el argumento de la derecha, que pretende vaciar y ningunear el enorme esfuerzo que hacemos todas y todos”, concluyeron.

RESUMEN DEPORTIVO