12.2 C
Concepción del Uruguay
domingo, julio 21, 2024

Agmer rechaza la vuelta hasta que no haya protocolo aprobado

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos expresaron su preocupación ante la noticia del regreso a las clases presenciales. “La Comisión Directiva Central manifiesta su profunda preocupación ante los intentos de regreso a la presencialidad en las aulas, que venimos observando en algunos departamentos de la provincia, en forma unilateral e inconsulta”, afirmaron desde Agmer.
“Esta conducción, en cumplimiento de lo resuelto en el último Plenario de Secretarios y Secretarias Generales mantuvo el último jueves una reunión con las autoridades del CGE, con el propósito de presentar el proyecto de protocolo elaborado por el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de Agmer y dar tratamiento a otros temas que forman parte de nuestro pliego reivindicativo”, señalaron, al mismo tiempo expusieron que: “Tal cual lo informamos el pasado jueves, no hay hasta el momento protocolo aprobado.
De tal manera, preocupa que sin protocolo, sin tomar en cuenta las indicaciones de los COES, y por fuera de toda atención a lo que significa el avance de la pandemia en nuestro país y en la provincia se ensayen en algunos territorios aventuras que desconocen o niegan la situación en la que estamos”, enfatizaron.
Desde el gremio plantearon y exigieron reivindicar el trabajo de los trabajadores que sostuvieron el proceso de enseñanza, pese a las adversidades y ante las dificultades salariales, de conectividad y las carencias tecnológicas. “Sin embargo, tenemos fortalezas ideológicas, nuestra defensa irrestricta de la Escuela Pública, nuestros gurises y gurisas, sus papás y sus mamás. Por eso es falso y perverso el argumento de la derecha, que pretende vaciar y ningunear el enorme esfuerzo que hacemos todas y todos”, concluyeron.

--