21.1 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Agmer ratificó el trabajo no presencial

El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos tomo la decisión este viernes de continuar con el trabajo desde la virtualidad en las escuelas la semana que va del 28 de junio al 2 de julio, y de ese modo dejo clara su posición contraria a lo resuelto por el Consejo General de Educación (CGE). El organismo decidió desconocer la posición gremial, y aplica inasistencias a maestros y profesores que no asisten a clases presenciales. La presencialidad se generalizó a todo el sistema desde el lunes 14 del actual. A través de la resolución N° 1.542, del 16 del actual, el gobierno dispuso que “el desarrollo de las clases en los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación, a partir del 14 de junio del corriente, es con la modalidad presencial o mixta”, debiéndose “en caso de incumplimiento, cargar las inasistencias injustificadas”. La medida oficial generó el rechazo sindical y la presentación de una demanda por parte de AGMER que ahora tramita el juez laboral José Antonio Reviriego.
El plenario de la entidad sindical votó este viernes sostener el trabajo no presencial en las escuelas, “garantizando el proceso de enseñanza y aprendizaje en la semana” del 28 de junio al 2 de julio, y exigir “la inmediata derogación de la resolución 1.542/21”.
A la vez, el gremio demandó “la urgente convocatoria a paritarias de condiciones laborales, que es el espacio fundamental para debatir, analizar y establecer acciones que tiendan al cuidado y protección frente a esta pandemia”.

--