Agmer pone fecha límite

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionó este viernes y resolvió exigir «urgentemente una propuesta superadora» de aumento salarial. Según subrayaron, se decidió emplazar al gobierno para que haga la oferta no más allá del lunes.
Una vez concluído el congreso de Agmer la dirigencia gremial hizo público un adelanto de sus resoluciones. En ese sentido, explicaron que se pautado es «exigir al gobierno con carácter urgente (no más allá del lunes 12) una propuesta salarial superadora que implique el acortamiento y acercamiento de los tramos planteados».
Además se acordó que el congreso pase a cuarto intermedio hasta no más allá del miércoles 14 de abril. No se decidieron por el momento nuevas medidas de fuerza. Mientras tanto, continúa instalada la carpa blanca en la plaza Mansilla, frente a la sede del Consejo General de Educación, donde este viernes hubo actividad a pesar de la tormenta.
Cabe recordar que el gremio docente decidió rechazar por insuficiente la última propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno entrerriano. Esta semana llevó adelante el paro previsto para el 7 y 8 de abril, ante la ausencia de una nueva convocatoria para continuar con la negociación.

RESUMEN DEPORTIVO