El gremio docente señaló la “necesidad de suspender de manera preventiva el trabajo presencial en los departamentos donde se registran circulación comunitaria, por 15 días”. También realizó el pedido para “avanzar en la vacunación del personal docente y no docente”.
“La educación no puede ser objeto ni espacio de batalla donde se dirimen cuestiones político-electorales”, subrayó.
La Comisión Directiva Central de Agmer emitió un comunicado en el que señala que “ante el alarmante crecimiento de los casos de Covid es necesaria la suspensión preventiva de las clases presenciales”.
“Claramente, estamos en presencia de lo que se ha definido como ‘segunda ola’, que se presenta mucho más agresiva en su transmisión y capacidad de impactar en la salud de las personas”, advirtió el gremio en la misiva.
En otro párrafo enfatizó que “en este contexto comienzan a aumentar nuestros registros de contagios de trabajadoras y trabajadores de la educación, del personal auxiliar y de nuestros alumnos y alumnos”, y sostuvo que “el problema no está solamente en la escuela, como espacio físico, sino además en el traslado y transporte”.









