Agmer definió siete días de lucha

Agmer solicitó una actualización para los comedores.

Bajo la modalidad virtual, sesionó este miércoles el Congreso Extraordinario de Agmer, que fue convocado por la comisión directiva central, después de cumplirse un paro docente de 48 horas, dispuesto en resguardo de la salud y la vida de los trabajadores de la educación y, también de las comunidades educativas en su conjunto.
Mientras avanzaba el debate, los docentes nucleados en Agmer, definieron llevar a cabo medidas de fuerza a partir de este jueves y exigir al gobierno provincial, “cronograma certero de vacunación de todos los trabajadores de la educación en los 17 departamentos entrerrianos”.
Además, según anticipó el gremio, se resolvió demandar al “gobierno que se suspenda la presencialidad en todas las escuelas de la provincia”.
Asimismo, establecieron una “Medida de resguardo sindical” para los docentes convocados a la presencialidad. Dicha medida de fuerza, se llevará a cabo los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio. En esas jornadas, se “garantizará la continuidad del proceso educativo desde la No Presencialidad”, confirmaron desde el gremio.