Agentes de la Departamental Uruguay participaron de un allanamiento en Gualeguaychú

En Gualeguaychú, dos operativos policiales llevaron al decomiso de drogas y a la detención de individuos vinculados con actividades ilegales. Agentes de la policía de Entre Ríos, pertenecientes a la Departamental Uruguay, viajaron hasta la vecina ciudad este jueves para formar parte de las maniobras realizadas en el marco del primer allanamiento.

En el primer allanamiento, llevado a cabo por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Gualeguaychú y el Grupo Especial de Concepción del Uruguay, se intervino en una vivienda ubicada en la calle Furques. La acción judicial, respaldada por el Juzgado de Garantías local y el Ministerio Público Fiscal, tenía como objetivo desmantelar un presunto punto de venta de drogas al menudeo.



Durante la operación, se encontraron evidencias significativas que incluían dosis de Clorhidrato de Cocaína, dinero en efectivo, teléfonos móviles, armas de aire comprimido modificadas y una balanza digital de precisión, además de un vehículo. El residente, un individuo con antecedentes y numerosas denuncias por actividades delictivas, fue detenido.

Segundo allanamiento

Simultáneamente, en otro sector de la ciudad “carnaval”, la División Toxicología junto con el Grupo Especial de Islas del Ibicuy realizaron un segundo allanamiento en la calle Martínez Paiva. Esta acción también respondió a una orden judicial por presunta violación a la Ley Provincial N° 10.566 contra el narcomenudeo.

En la propiedad se encontraron numerosas dosis de Clorhidrato de Cocaína y Marihuana, dinero en efectivo, instrumentos para el fraccionamiento de drogas y sustancias utilizadas para su estiramiento. Además, se incautaron anotaciones relevantes para la investigación. Un hombre de 70 años, debido a problemas cardíacos, fue trasladado a un centro médico para recibir atención, quedando supeditado a la causa judicial tras su alta médica.

Ambos operativos, que se extendieron por varias horas, culminaron con el aseguramiento de todas las evidencias mencionadas y la detención de dos personas adultas, un hombre y una mujer, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes en la Jefatura Departamental Gualeguaychú. Además, se gestionó el traslado de menores encontrados en las residencias allanadas a dependencias policiales, bajo la supervisión del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).