Agasajaron a las abuelas del Hogar San Vicente

Las residentes vivieron un gratificante momento.

De esta manera, se retomó ese tradicional gesto en favor de los adultos mayores.

Con motivo de celebrarse el Día del Jubilado y Pensionado Provincial, el Centro que los aglutina en Concepción del Uruguay llevó adelante una programación especial. Se inició a las 11:00, ante el Cristo Redentor del Cementerio, con homenaje a los socios y dirigentes fallecidos y la colocación de una palma floral en su memoria. Seguidamente, la comitiva de la Delegación local se trasladó hasta el Hogar San Vicente para saludar a sus responsables y personal a cargo y agasajar a las abuelas en su día.
De este modo, el Centro retomó ese tradicional gesto que fuera suspendido en el último tiempo a causa de la pandemia. Esa visita especial generó gran expectativa entre las 18 residentes, quienes vivenciaron esa ‘caricia al alma’ con mucha emoción y alegría. Y eso se vio en el rostro de todas ellas.
Tras esos dos actos, la conducción y los adherentes al Centro se aprestan a compartir este domingo 2 el almuerzo y la merienda de camaradería, el primero después de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria ante el covid-19. Se desarrollará desde las 12:00 en el Club Universitario.
Cabe recordar que el Hogar San Vicente pertenece a la Conferencia Vicentina, entidad de bien público que trabaja en favor de la ancianidad al recibir a los adultos mayores, ya sea jubilados o pensionados provinciales o nacionales, alojarlos en sus establecimientos –los dos restantes son el Federico Ozanam y el Centro de Recuperación- y brindarles alojamiento y servicios.

En el Multieventos
Se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, por lo que se invitó al festejo a realizarse en el Predio Multievento entre las 15:00 y las 17.30.