De esta manera, se retomó ese tradicional gesto en favor de los adultos mayores.
Con motivo de celebrarse el Día del Jubilado y Pensionado Provincial, el Centro que los aglutina en Concepción del Uruguay llevó adelante una programación especial. Se inició a las 11:00, ante el Cristo Redentor del Cementerio, con homenaje a los socios y dirigentes fallecidos y la colocación de una palma floral en su memoria. Seguidamente, la comitiva de la Delegación local se trasladó hasta el Hogar San Vicente para saludar a sus responsables y personal a cargo y agasajar a las abuelas en su día.
De este modo, el Centro retomó ese tradicional gesto que fuera suspendido en el último tiempo a causa de la pandemia. Esa visita especial generó gran expectativa entre las 18 residentes, quienes vivenciaron esa ‘caricia al alma’ con mucha emoción y alegría. Y eso se vio en el rostro de todas ellas.
Tras esos dos actos, la conducción y los adherentes al Centro se aprestan a compartir este domingo 2 el almuerzo y la merienda de camaradería, el primero después de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria ante el covid-19. Se desarrollará desde las 12:00 en el Club Universitario.
Cabe recordar que el Hogar San Vicente pertenece a la Conferencia Vicentina, entidad de bien público que trabaja en favor de la ancianidad al recibir a los adultos mayores, ya sea jubilados o pensionados provinciales o nacionales, alojarlos en sus establecimientos –los dos restantes son el Federico Ozanam y el Centro de Recuperación- y brindarles alojamiento y servicios.
En el Multieventos
Se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, por lo que se invitó al festejo a realizarse en el Predio Multievento entre las 15:00 y las 17.30.