Afirman que hay baja internación

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, informó durante la conferencia de prensa virtual emitida este viernes desde la Casa Gris, que “teniendo en cuenta la situación de la semana anterior donde se había dado un aumento de los casos, en este momento la curva parece haberse aplanado, tanto en los casos moderados, como en los casos severos».
El profesional, precisó que actualmente en terapia intermedia del San Martín hay 19 casos, siete de ellos confirmados; que cuatro se dieron de alta dos y otros dos están en las salas. Puntualizó que en Entre Ríos la ocupación con diagnóstico de Covid es de nueve pacientes. «Estamos por debajo de las líneas que nosotros pensamos para este momento del índice ocupacional con Covid”, manifestó y agregó que en el mes de julio hay sumar el índice de ingreso por neumonía viral o bacteriana.
En cuanto a las características de los pacientes internados, Grieve expresó que «ha habido una gravedad menor a la que nosotros pensábamos. Esto no significa que no pueda darse una variante clínica posterior. El número de pacientes internados ha sido bajo respecto a los moderados que pasaron a terapia intensiva, y en general los pacientes que estuvieron en terapia intensiva, han tenido una evolución adecuada. Excepto los dos casos ya conocidos».

RESUMEN DEPORTIVO