Afianzan los vínculos con la ciencia y la educación

“Ya iniciamos un camino concreto con proyectos puntuales” señaló el Intendente, al término del encuentro virtual.

El despacho del intendente Martín Oliva fue el punto de conexión con Luis Scasso y Mauricio Mazzón, quienes son representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Participaron, además, el coordinador de Salud Ambiental Francisco Savoy; el coordinador de la Producción, Diego Gaillard; el jefe del Departamento Informática de Concepción del Uruguay, Lisandro Gangge; el representante en el Ente Portuario, Hugo Cettour; y la analista de Datos Soledad Retamar. Durante la reunión se intercambiaron distintos lineamientos y aspectos que derivaron en políticas de Estado tendientes a facilitar las relaciones entre la educación, ciencia, tecnología, producción y la sociedad.
Se trató de una tarde productiva ya que se establecieron líneas de trabajo concretas para avanzar en programas disponibles a nivel nacional e internacional perfectamente aplicables para nuestra ciudad y región.
Las autoridades locales coincidieron al término de la audiencia virtual, en el importante avance que Concepción del Uruguay está dando desde la gestión municipal, en materia de educación; en principio al conformar el Consejo Interuniversitario y, en segundo término, en consolidar un vínculo con la OEI que permita el desarrollo de la ciencia y la cultura para posicionar a la ciudad como el verdadero polo educativo de la región que es actualmente.

RESUMEN DEPORTIVO