Después de las disputas judiciales, Fox seguirá hasta 2030 con la transmisión de los partidos de la Liga Profesional.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding LLC, empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), extendieron hasta 2030 el contrato por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional y, de esa manera, dieron por finalizado los conflictos judiciales existentes desde hace unos meses.
«Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de televisación, que será beneficioso para todo el fútbol argentino», manifestó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en su cuenta de Twitter.
«Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido», indicó el «Chiqui» Tapia, y agregó: «Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados porque una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas».
Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America, expresó: «Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos».
UN GIRO DE 180 GRADOS
AFA y la Liga Profesional pasaron de la rescisión unilateral del contrato con Fox Sports, anunciada en octubre en el predio de Ezeiza, al arreglo de la renovación del convenio por tres años más. La ampliación, según señala el periodista Alejandro Casar González en La Nación, tiene un valor de US$ 45 millones, y es sólo por la firma, ya que es independiente del cánon mensual que tanto la compañía de Disney como TNT Sports pagan por los derechos.
El nuevo contrato con Disney no modifica nada. En ese sentido, los partidos de la Primera División seguirán transmitiendose por TNT Sports y Fox Sports Premium. En junio, TNT, Disney, la AFA y la Liga tendrán una reunión para evaluar si aumenta el cánon anual que pagan las dos empresas por los derechos.