Adolescentes protagonizaron un raid delictivo en la ciudad

Trataron de asaltar una heladería.

Fueron visualizados por policías durante una recorrida de rutina. Intentaron escapar en una moto.

Dos adolescentes fueron detenidos y restituidos a sus padres, luego de un intento de robo a las empleadas de un comercio de la ciudad. La repentina intervención policial inició una persecución de los precoces delincuentes, quienes se desplazaban en una moto robada.
Luego de intentar escapar en contramano por calles céntricas de la ciudad, finalmente se cayeron del vehículo en el cual circulaban y fueron capturados; pese a que se dividieron e intentaron evadir a los uniformados.

Desde la Jefatura Departamental Uruguay informaron que, aproximadamente las 02:30 horas de este miércoles, en circunstancia que personal policial dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico se encontraba realizando una recorrida de prevención, por las inmediaciones de boulevard Yrigoyen y Supremo Entrerriano, observaron que dos masculinos que se desplazan en una moto intentaron sustraerles pertenecías a dos empleadas de un local comercial del rubro heladería que se encontraba cerrando.

Por este motivo, los efectivos, con las precauciones del caso, comenzaron a perseguir a los malvivientes, quienes tomaron contramano por calle Supremo entrerriano y posteriormente siguieron por Ituzaingó, luego se desplazaron por las vías del tren y sufrieron una caída en la intersección de calle Leguizamón; relataron desde la fuerza de seguridad provincial.

En el escrito suministrado a esta redacción; indicaron que los ladrones dejaron el rodado abandonado en la esquina donde finalmente se cayeron del mismo, continuando su fuga de manera peatonal.

Los agentes finalmente lograron la aprehensión de ambos; uno de ellos en calle Estrada y Carosini, tratándose de un menor de 14 años; mientras que el otro fue aprehendido por efectivos de la Sección motorizada en calle Ameghino y 14 de Julio, tratándose de un adolescente de 16 años.

La policía realizó el chequeo del rodado abandonado por los jóvenes, tratándose de una moto marca Kymco, 110 c.c, la cual poseía pedido de secuestro activo por haber sido denunciada el día domingo pasado; agregaron en el parte de prensa difundido.

Finalmente las justicia dispuso el traslado de ambos menores a sede de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar; a fin de que sean entregados a sus progenitores, mientras que el rodado fue secuestrado y entregado posteriormente a sum respectivo propietario.