Adhieren al Plan Nacional de Primera Infancia

Municipios entrerrianos fortalecerán sus Centros de Desarrollo Infantil, que brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años, a partir del trabajo conjunto con la provincia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Gabriel Leconte junto a 9 municipios, firmaron el convenios de adhesión o renovación al Plan Nacional de Primera Infancia en un acto que encabezaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner.
«La apuesta federal que tienen las políticas de primera infancia a partir de la gestión del presidente, Alberto Fernández, es que sean inclusivas, que puedan incorporar la mayor cantidad de espacios porque esto implica fortalecer el ejercicio del cuidado y achicar brechas de desigualdad que se presentan desde los primeros años», señaló Paira.