18.9 C
Concepción del Uruguay
martes, julio 23, 2024

Adelantarán fondos para que no haya paro de colectivos

Bordet dispuso que se refuercen los fondos que se envíen a las empresas de transporte.

Ante la amenaza del sector empresarial que se agrupa en la federación del transporte urbano de pasajeros de no poder pagar los sueldos a los trabajadores de UTA y la posibilidad de llevar a cabo un paro, el gobierno de Entre Ríos informó que tomó la decisión de aportar una solución transitoria hasta tanto la Nación envíe los fondos comprometidos que se encuentran retrasados. De esa manera, se adelantarán partidas reforzadas para las empresas de colectivos.
Néstor Landra, secretario de Transporte de la provincia, informó que al tomarse conocimiento de las exigencias y reclamos de los empresarios a nivel nacional y provincial, que piden que la Nación remita los fondos atrasados comprometidos «el gobernador Gustavo Bordet, entendió que se podía hacer un importante esfuerzo desde las arcas provinciales y colaborar con las 50 empresas de Entre Ríos, que forman parte del sistema de transporte urbano de pasajeros».
De esa manera, el funcionario informó, que «nuestro gobernador dispuso que se autorice el pago de dos adelantos de fondos provinciales, reforzados económicamente para ayudar en esta situación a que los trabajadores puedan cobrar sin problemas en los próximos días».
«La decisión es que el aporte por unos 240 millones de pesos, se pueda estar enviando a las empresas antes del feriado de la próxima semana, para que se mantenga la tranquilidad en Paraná y el resto de la provincia, y luego esperar que la Nación normalice el envío de los fondos que quedaron retrasados por la llegado del nuevo ministro de Transporte», explicó Landra.
El secretario de Transporte, valoró la decisión del gobernador: «Bordet nos dijo que se debía ayudar en la contingencia, y de esa manera autorizó adelantar por dos meses los fondos a las empresas del transporte público».
«Quiero aclarar que el compromiso de fondos de Entre Ríos, siempre se cumplieron y de esa manera, ahora se amplía el apoyo por esta circunstancia especial. En 36 meses de aportes, nunca se retrasó la provincia y esto lo saben muy bien los empresarios de Paraná», remarcó.
Una vez que la Nación avance con la parte burocrática y envíe los fondos, la situación se debería estar normalizando, «Y por ello es que ante cualquier bache, la provincia trata de ayudar con este esfuerzo y demostración de aportar a mantener la tranquilidad en el territorio provincial».
Dicho esto, aclaró Landra: «La provincia no tiene ninguna obligación con las empresas, pero por todo el proceso que se está produciendo entre los empresarios y trabajadores, es que se colaborará para que los temas salariales estén garantizados».

--