Adán Bahl fue el más votado en Entre Ríos

“Fuimos la fórmula más votada. Solo podemos crecer pensando en octubre”, indicó Adán Bahl anoche tras los resultados.

El precandidato a la gobernación por el oficialismo fue el más votado en la Provincia. Bahl le sacó unos dos mil votos a Rogelio Frigerio, que ganó ampliamente la interna en su espacio sobre Galimberti. De cara a las Generales de octubre, Juntos por Entre Ríos es el espacio que más votos obtuvo.

Con un 92% de las mesas escrutadas sobre la medianoche, Juntos por el Cambio se imponía en la tendencia por unos casi 9 puntos sobre el peronismo, sumando los votos de Frigerio y Galimberti. Rogelio Frigerio y Adán Bahl pelearon cabeza a cabeza para ser el precandidato más votado, con una diferencia de alrededor de 3000 votos a favor de Bahl.
Este resultado parcial ubicó a Rogelio Frigerio con una amplia ventaja de 60 puntos sobre su rival en la interna de la coalición opositora, Pedro Galimberti. El precandidato del PRO estaba abajo por unos 3000 votos en el mano a mano con el precandidato oficialista, Adán Bahl.
El escrutinio provisorio registró importantes demoras. La votación fue muy dilatada debido a la enorme cantidad de boletas que había en el cuarto oscuro y todavía había electores dentro de algunas escuelas cerca de las 20:00.
Adán Bahl, intendente de Paraná, peleaba la pulseada mano a mano con Frigerio al cierre de esta edición sobre el precandidato a gobernador de la Provincia con más sufragios en la elección de ayer. La diferencia, pensando en la elección de octubre, eran unos 53 mil votos a favor de Juntos por el Cambio; que son los que sumaba Pedro Galimberti dentro de ese espacio y que pueden ser claves de no revertirse de cara a las Generales. La tercera fuerza a nivel provincial en Entre Ríos es La Libertad Avanza, que realizó una gran elección a nivel nacional siendo Javier Milei el más votado en Argentina. Su precandidato a gobernador Sebastián Etchevehere, tenía un 15 por ciento de los votos. La cuarta opción más elegida en Entre Ríos fue el voto en blanco. En quinto lugar se ubicaba la Confederación Vecinalista, que postula a Alberto Olivetti. Luego estaba la Nueva Izquierda, con Sofía Cáceres Sforza. De mantenerse estos porcentajes, el vecinalismo y el MST no alcanzarían el piso mínimo del 1,5% necesario para competir en la categoría Gobernador en las elecciones de octubre. Con el 88 por ciento de las mesas en Entre Ríos, Frigerio y Bahl sumaban casi 480 mil votos cada uno. Galimberti sumaba a su espacio unos 52 mil. En cuanto a la categoría de presidente, se imponía en Entre Ríos Patricia Bullrich, de Juntos. La coalición conseguía 152.933 votos para Bulllrich y 82.753 votos para su competidor Horacio Rodríguez Larreta (32,13%). En Unión por la Patria Sergio Massa sumaba 164.186 votos votos, y Juan Grabois, 47.269 (28,82%) . En tanto, Javier Milei, de La Libertad Avanza consigue en Entre Ríos 162.114 votos (22,10%).