Acusado tuvo una pena de cumplimiento condicional

Hubo acuerdo entre la defensa, el fiscal y el juez.

Fue llevado ante la justicia provincial por al menos tres hechos graves enmarcados en Violencia de Género.

La justicia provincial avaló una pena en suspenso por dos años y medidas restrictivas, para una persona acusada de al menos tres delitos graves enmarcados en Violencia de Género.
De esta forma, el Juez Gustavo Ariel Díaz, dispuso homologar un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal y la defensa del acusado; quien fue llevado a la justicia acusado de: “Lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, amenazas simples y desobediencia a una orden judicial”.
Durante el juicio se quedó establecido que J.A.V. fue hasta la casa de su ex pareja, que se encontraba en su domicilio con un compañero, para amenazarla y advertirle explícitamente que “no la iba a dejar tranquila”. Además, el agresor tomó a la víctima del cabello y de los brazos, hasta que la misma logró zafarse y salir corriendo hacia la comisaría.
Tras el primer episodio, J.A.V. volvió a la vivienda de su ex pareja para recriminarle que había judicializado la agresión anterior; por lo que ingresó hasta la cocina, causó daños y luego se retiró esgrimiendo nuevas amenazas: “Yo no voy a caer preso, si me llegan a meter preso me mato, no me importa si te tengo que matar a vos primero y después me mato yo”. Así violó una orden judicial que le impedía concurrir al lugar.
De esta manera, la justicia lo acusó formalmente de desobedecer la orden impartida días antes por la jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes N° 1 de ciudad, de prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima en un radio de 200 metros y de mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja. Finalmente y tras la propuesta hecha por el fiscal, quien propuso dos años de prisión en suspenso y medidas restrictivas, el juez dispuso hacer lugar al acuerdo y declarar a J.A.V. autor penalmente responsable de los delitos imputados y condenarlo a la pena de dos años en suspenso, más reglas de conducta, que deberá cumplir plenamente, o de lo contrario se dispondrá su detención.