Acusado de femicidio pedirá domiciliaria

La defensa de Jorge Martínez, único imputado por el crimen de Fátima Florencia Acevedo, busca que se le otorgue la prisión domiciliaria. Dijo que «se podría utilizar el precedente» de Julián Christe, que fue beneficiado con tal medida.
La vocal de Juicios y Apelaciones Número 1, Carolina Castagno, hizo lugar, de manera parcial, al pedido de la defensa de Jorge Julián Christe, imputado por el homicidio agravado de Julieta Riera y fijó una caución de 500 mil pesos para otorgarle al acusado la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio
En tanto, con dicho precedente, Jorge Sueldo, el defensor oficial del imputado por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo, se refirió a los avances de la causa y sostuvo que analiza utilizar dicho fallo para solicitar el beneficio para su representado. «Lo último que faltaba de las pericias, son los resultados en las pericias de ADN, a ver si encontraba contraposición ese material con el ADN, tanto de víctima como del supuesto victimario, para ver si logran vincularlo», señaló el letrado.
«Hay prueba circunstancial, muy fuerte, pero vinculación directa, todavía no», afirmó Sueldo.
Conocida la decisión de la jueza Carolina Castagno de beneficiar al imputado por el femicidio de María Julieta Riera con prisión domiciliaria, el abogado de Jorge Martínez, actualmente alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, señaló: «Hemos planteado los mismos argumentos, el argumento principal es que todavía no ha sido condenado y estamos hablando de una persona inocente, a veces, cuesta pensarlo pero, técnicamente, es así», remarcó. «El precedente se podría utilizar, lo estamos analizando», comentó sobre la posibilidad de fundamentar la morigeración de la prisión preventiva de Jorge Martínez, con la resolución de la jueza Castagno sobre Julián Christe.

RESUMEN DEPORTIVO