8.9 C
Concepción del Uruguay
jueves, julio 18, 2024

Actividades por el mes de la Madre

El Día de la Madre se celebra el tercer domingo de octubre en la Argentina y muchos entrerrianos aprovecharán para pasarla en familia. En la región se promueven actividades más allá de este domingo, por lo cual focalizan a conmemorar el Mes de la Madre y se agrega al Día de la lucha contra el cáncer de mama. En Caseros se invita a todas las familias a participar de los festejos, donde agasajarán a las mamás, el domingo 31 en el Predio del Ferrocarril. Actuarán el grupo “Pasión y Vida”, tributo a Eduardo Franco y sus Iracundos, y también se realizará el sorteo “Ella es Mi Mamá”, donde los participantes manda una foto de sus madres “en su mejor versión como mamá”.
En Villa Mantero se festeja el sábado 23, a partir de las 19.30, con un “Gran Tributo a Arjona” hecho por el cantante Alejandro Brumer y organizado por el municipio.
En 1° de Mayo se hizo ayer, alrededor de las 19, un sencillo homenaje a todas las madres del pueblo en el Monumento a las Madres, en la plaza San Martín.
Por otra parte, respecto a la lucha contra el cáncer de mama, se hará una caminata saludable y una charla informativa el próximo sábado 23. La caminata comenzará a las 15 y solicitan asistir con alguna prenda de vestir, accesorio o elemento de color rosa o blanco. Una vez finalizada, en el lugar de destino se brindará esa charla a cargo del personal de salud del Centro Médico local.
Algo similar sucederá en Colonia Elía, donde se invita a la comunidad a participar de las actividades de este martes 19. En la jornada habrá una caminata y luego se hará un mural referido al tema. También se entregarán pañuelos color rosa, y habrá una urna para colaborar con la ALCEC de Concepción del Uruguay.

--