Acordaron un aumento del Salario Mínimo del 35 por ciento

Reunión del Consejo del Salario.

Representantes de gremios y empresas acordaron este martes un aumento del 35% en el salario mínimo en siete tramos no acumulativos, que lo llevará a $29.160 recién en febrero del 2022, aunque volverán a negociar en septiembre próximo.
El acuerdo se concretó durante el encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil realizado de manera virtual, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
El ajuste del 35% -definido con 31 votos a favor y una abstención, a cargo de la CTA Autónoma- se abonará en las siguientes cuotas: abril 9%, mayo 4%, junio 4%, julio 3%, agosto 5%, noviembre 5% y febrero de 2022 el restante 5%.
Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados, se aplicarán a las prestaciones por desempleo, informó la cartera laboral en un comunicado.
Se trata de una pauta salarial que alentaba la Casa Rosada y cercana a las paritarias que vienen firmando los principales gremios en los últimos días, como Comercio (32%), UOM (36%) y UOCRA (35%).
Con la mayoría de las centrales sindicales alineadas con el oficialismo, se llegó a un rápido entendimiento con el sector empresario, sin necesidad de que el Gobierno tenga que laudar.