Desde Casa Rosada precisaron que el anuncio de Beliz fue malinterpretado.
Este martes Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, explicó durante el Consejo Económico y Social que el Gobierno tiene la intención de “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.
La interpretación del anuncio fue que el gobierno nacional iba a avanzar en un proyecto para regular las redes sociales, lo que activó las críticas. Sin embargo, desde la Casa Rosada salieron a aclarar que esa no es la voluntad política.
“No hay ningún proyecto de ley, ni un documento que respalde que lo explicado por Beliz involucre una regulación de las redes sociales” fue lo que manifestaron. Según trascendió fue solo una expresión de deseo que generó confusión.
“Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, sostuvo Beliz, y especificó que se convocaron 40 universidades de todo el país para que propongan iniciativas con el fin de llevar a cabo lo que en el oficialismo denominan “el buen uso de las redes sociales”.
Después de que se generara la polémica, desde la Secretaria de Asuntos Estratégicos explicaron que “redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, en junio del año 2021″.
“No significa ni un intento de regular las redes sociales, ni un intento de vulnerar la libertad de expresión, ni mucho menos avasallar ningún derecho constitucional”, puntualizó el propio Gustavo Beliz en un comunicado que se conoció después del anuncio.