Acercaron ropa de abrigo a pequeños uruguayenses

El fin es que puedan hacer frente a las bajas temperaturas.

Se trató de conjuntos para niños de familias vulnerables.

Fueron 150 los chicos que resultaron beneficiarios de estos nuevos conjuntos escolares que fueron otorgados en los centros de desarrollo de la niñez y en el Centro de Integración Familiar (CIF). Es la segunda vez que se realiza la entrega.
En este marco, la Comuna implementa desde el inicio de la gestión la asistencia a las y los más pequeños en el invierno a través de la entrega de conjuntos de ropa de abrigo para afrontar las bajas temperaturas a quienes viven en condiciones más vulnerables.
Tal como en 2020, la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, al frente de Marianela Marclay, acercó 150 conjuntos a las niñas y niños que asisten a los centros de Desarrollo de la Niñez y al Centro de Integración Familiar (CIF).
Se busca alcanzar así a los pequeños en situación de mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas; y facilitar que en contextos de regreso a la presencialidad, puedan contar con ropas de abrigo en el invierno.
Fueron 150 los niños que resultaron beneficiarios de estos nuevos conjuntos escolares que fueron otorgados en los centros de desarrollo de la niñez y en el Centro de Integración Familiar (CIF).
Además, se asiste con un seguimiento nutricional y la entrega de viandas compuestas por todos los elementos nutricionales que requieren las y los más pequeños, interviniendo otras áreas de la Secretaría de Salud con quien se trabaja mancomunadamente.
Asimismo, se encuentra en construcción el Centro de Primera Infancia, sitio en donde se centrará la atención y control general de las y los niños a los que el municipio deba atender.

Otras acciones
Además, se asiste con un seguimiento nutricional y la entrega de viandas compuestas por todos los elementos nutricionales que requieren las y los más pequeños, interviniendo otras áreas de la Secretaría de Salud con quien se trabaja mancomunadamente. Asimismo, se encuentra en construcción el Centro Municipal de Primera Infancia, sitio en donde se centrará la atención y control general de las y los niños a los que el municipio deba atender.