▌Los uruguayenses sufrieron un accidente en la largada y cayeron al agua. Finalizaron quintos en la primera etapa.
Comenzó la tradicional Regata Internacional del Río Negro con su 45° edición.El primer parcial unió las ciudades de Cipolletti con General Roca, un primer tramo que tuvo una extensión de 43 kilómetros.
Lamentablemente no fue el mejor arranque para los palistas uruguayenses Mauricio y Rodrigo Caffa, representantes de la Escuela Municipal de Canotaje. La dupla campeona del mundo sufrió un duro revés en los primeros metros. Mientras los botes llegaban a la altura del puente del río Negro en la Isla Jordán de Cipolletti, la embarcación de los hermanos Caffa sufrió un toque propio de carrera y se dio vuelta ,por lo que debieron ser auxiliados por la organización.
Por suerte, los uruguayenses pudieron volver a subirse al bote y seguir con la competencia. LLegaron en el quinto lugar en Paso Córdova. Sin dudas que no fue el comienzo que deseaban, pero aun quedan seis etapas para tratar de recortar tiempo con los demás participantes.
Damián Pinta y Facundo Lucero, que representan a la escuela municipal de patagones y el Náutico La Ribera fueron los primeros en cruzar la meta en una definición apasionante.
En segundo lugar se metió un bote de los K2 Senior de Julián Salinas y Martín García de la escuela municipal Brazo Sur de Luís Beltrán. El tercer lugar fue para los hermanos Martín y Javier Mozzicafreddo. El cuarto puesto fue para Gastón Figueroa y Gastón Algaraña, del Náutico Piedrabuena y Gaiman de Chubut.
En la jornada de hoy comenzará la segunda etapa de la regata a partir de las 13 horas. Los competidores partirán desde Paso Córdoba hasta Ingeniero Huergo con una distancia aproximada de 40 kilómetros.