Abrieron los sobres para el agente financiero

Se llevó adelante ayer el acto de apertura de sobres con las condiciones técnicas para el servicio de agente financiero de la provincia. El procedimiento es histórico, ya que es la primera vez que se realiza una licitación pública para este servicio que incluye la administración de los pagos de sueldos, tributos y coparticipación del gobierno provincial.
El nuevo contrato prevé, entre otros beneficios, líneas de financiamiento con créditos a tasas bonificadas para las cadenas de valor entrerrianas, y un canon anual que la institución financiera pagará a la provincia por asegurarse ser el agente financiero.
El titular de la cartera de Hacienda comentó que «tal cual estaba previsto y dentro de los plazos que legalmente corresponde, se realizó el primer acto de apertura del sobre número uno para la licitación del agente financiero de la provincia». “Es la primera vez que se llama a licitación para el agente financiero; el contrato vigente había sido mediante una adjudicación directa, por lo que lo más rescatable de este proceso es que se estableció lo que la ley determina; no hubo ningún plazo abreviado; y se dio la oportunidad a que todas las entidades financieras interesadas tengan el tiempo suficiente para evaluar la presentación”, subrayó el ministro.
Precisó que el sobre que se presentó pertenece al Nuevo Banco de Entre Ríos S.A y aclaró que «el proceso licitatorio nos impide hacer cualquier tipo de comentario hasta que no finalice, ya que hay que ser muy cuidadoso porque se puede entorpecer el procedimiento”.

RESUMEN DEPORTIVO