11.7 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Abrieron las ofertas para el Acueducto en Paraná

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra Acueducto Región Metropolitana que dotará de agua potable dulce a Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, con una inversión supera los 2,500 millones de pesos. Además se prevé la conexión a Sauce Montrull y un centro distribuidor en la zona sur de Paraná.
“Esta es una obra realmente importante para la provincia de Entre Ríos y marcará un antes y un después para toda el área metropolitana que comprende Paraná, Oro Verde, San Benito, Sauce Montrull y Colonia Avellaneda que proveerá de agua potable dulce a través un acueducto y la ampliación de una planta de Echeverría para todo este núcleo urbano que abarca estos cinco municipios”, expresó el gobernador Gustavo Bordet durante el acto realizado este viernes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
El gobernador destacó la importancia de esta megaobra para la cual “costó conseguir el financiamiento que supera largamente los 30 millones de dólares”, y agregó: “Cuando se la plantee al presidente Alberto Fernández como una obra prioritaria para Entre Ríos, me garantizó que se iba a realizar. Y luego, con la designación de Enrique Cresto en el Enohsa, ponerla en marcha fue mucho más sencillo. Tuvimos una rápida respuesta y en menos de un año y medio hoy estamos con el trámite para iniciarse».

--