Abrieron la inscripción para obtener la libreta de embarco

La Prefectura Concepción del Uruguay informa que se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (Efocapemm) al dictar cursos de formación a ciudadanos por medio de los cuales obtendrán las distintas habilitaciones para ejercer tareas a bordo del buque.
El trámite consiste en la presentación de la documentación requerida y la aprobación de los exámenes correspondientes para ingresar a los siguientes cursos: marinero (8 meses de duración); auxiliar de máquinas navales (8 meses de duración); empleos sin requisitos de capacitación acorde al artículo 1.08 del Refocapemm (camareros, cocineros o enfermeros) (4 meses de duración).
En este caso deberán presentar para su inscripción certificado que acredite idoneidad en la especialidad. Condiciones generales de ingreso: edad mínima de 18 años; tener aprobado los estudios secundarios completos; saber nadar y remar; aprobar el examen de aptitud psicofísica, condiciones exigidas por la ordenanza marítima 02/13; aprobar el examen intelectual; documentación para la inscripción; toda documentación de debe presentar en original o copia debidamente autenticada; solicitud de inscripción; original y fotocopia del certificado de estudios; original y fotocopia del documento nacional de identidad; constancia de la Credencial Única de Identificación Laboral (CUIL)/Tributaria (CUIT); certificado que acredite idoneidad en la especialidad solicitada (para los que correspondan a Empleos sin Requisito de Capacitación artículo 1.08 del Refocapemm. Período de inscripción: hasta el 23 de noviembre de 2020. Para mayor información, dirigirse a la Prefectura Concepción del Uruguay, sita en la calle Spiro y Estrada en horario de 8:00 a 13:00, teléfono 03442-437893, correo electrónico efocapemmcuru91@gmail.com.

RESUMEN DEPORTIVO