Abre el conversatorio La ciencia no es neutral

La Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, que preside Graciela Guerrero, organiza el conversatorio ‘La ciencia no es neutral’, con adhesión del Consejo Municipal de la Juventud y la Dirección Departamental de Educación (DDE) Uruguay.
La actividad forma parte de un ciclo que tiene el objetivo de estimular el aprendizaje y las tareas colectivas para desarrollar investigaciones y generar escritos o informes que revelen lo realizado por los alumnos con orientación docente. Fue declarado de interés educativo departamental con otorgamiento de puntaje para los docentes que se sumen a la propuesta. En esta ocasión expondrá en un conversatorio Victoria Lomanto, la estudiante de Licenciatura en Física que fue seleccionada como una de las finalistas internacionales en un concurso organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). La joven fue la ganadora de la instancia nacional de Argentina en el Challenge Space Apps, donde recibieron aplicaciones de 15.000 participantes de 150 países. La estudiante desarrolló su proyecto GE Einstein, en el que se podrá encontrar información específica y catalogada sobre cada onda gravitacional que descubrió Einstein cuando formuló su famosa Teoría de la Relatividad.
El encuentro se concretará hoy, a las 18:00, de manera virtual por el canal de YouTube de la Municipalidad (Link de enlace https://youtu.be/IZ1BGsfl7OE) donde podrán interactuar con la joven y con las autoridades que forman parte del panel, que será de excelencia. Quienes deseen recibir más información al respecto, podrán escribir a: cienciaypandemia@gmail.com

RESUMEN DEPORTIVO