Así lo hicieron el Intendente y el Rector de la UCU.
El intendente, Martín Oliva, recibió al rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor Sauret.
Ambos abordaron temas relacionados a iniciativas y proyectos que se desarrollan desde el Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay, integrado también por las Universidades Autónoma de Entre Ríos (Uader), Nacional de Entre Ríos (UNER), Tecnológica Nacional (UTN).
Asimismo, Oliva le entregó a Sauret un cuadro referido a Alberto Ugarteche, en el marco de lo que fue en mayo el aniversario de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF). Se trata de una réplica de un texto escrito por José Benjamín Zubiaur en referencia a Ugarteche, al cumplirse un año de su fallecimiento.
Dichas figuras integran la galería de personalidades que forjaron el nacimiento de La Frater, de la cual además ambos fueron presidentes. El titular del Ejecutivo reiteró ante rector de la UCU lo que manifestó durante la ceremonia virtual realizada el 14 de mayo, día del aniversario. En esa oportunidad, Oliva destacó el logro que significa para una institución cumplir 144 años.