En referencia al robo cometido sobre las cuentas de la Comuna, Juan Ruiz Orrico expresó: “Es conveniente e ineludible lograr dar claridad en el manejo de las cuentas del Municipio a partir de lo ocurrido con la sustracción de fondos de las cuentas bancarias municipales.
Se cumplió ayer un mes del robo a las cuentas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, es necesario que podamos saber y tener certeza de cuál es el estado del tema, cuáles los avances, cuáles las medidas preventivas, etcétera”.
“Urge ordenar la situación y para ello creo se debe convocar al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de entre Ríos a que haga una auditoría externa e imparcial más allá de lo que la justicia luego determine en la causa judicial.
Creo que hacerlo a través de este Consejo Profesional, se evitan cualquier tipo de suspicacias, ya que, a los fines de control las auditorías externas, aportan objetividad y transparencia. El objetivo es establecer un antes y un después y fundar así una línea básica de la actual gestión y su comportamiento de los manejos de los recursos públicos, a partir de la denuncia y detección de diferentes irregularidades reconocidas por el mismo Intendente”, expresó el dirigente.