San Lorenzo empató con Platense por 2 a 2 y sigue sin ganar en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro correspondiente a la décima jornada del certamen.
El volante colombiano Yeison Gordillo (6m. PT) abrió el marcador y luego el paraguayo Adam Bareiro (41m.) convirtió el segundo para San Lorenzo, pero el colombiano Kevin Andrade (9m.ST) y Brian Mansilla (21m.ST), lo igualaron para Platense y frustraron la ilusión de victoria de los sufridos simpatizantes locales.
San Lorenzo lleva cinco partidos sin triunfos, en tanto que Platense logró su primer punto tras seis derrotas consecutivas. Ambos ocupan la décima posición en la zona A, con 8 puntos.
El empate no le sirvió a ninguno de los dos, quizás Platense se quedó con una mejor imagen por la reacción, pero el equipo también necesita ganar con Omar De Felippe.
El resultado ahondó la crisis que vive el club de Boedo y antes de comenzar el partido la parcialidad azulgrana repudió a los dirigentes. Además, cuando los jugadores salieron al campo de juego para el calentamiento fueron abucheados y sólo fue aplaudido el arquero Sebastián Torrico.
La última y única victoria que festejó el club de Boedo fue en la sexta fecha, cuando le ganó a Talleres 1 a 0, en Córdoba.
Una vez terminado el duelo con el Calamar, un grupo de hinchas de San Lorenzo intentó meterse en la zona de la nave del Nuevo Gasómetro, donde se encuentran los jugadores y los dirigentes. Ahí está el estacionamiento del plantel. Trataron de romper uno de los alambrados, pero la policía logró controlar la situación antes de que fuera tarde.
En la próxima fecha, la undécima, San Lorenzo viajará a Santa Fe el martes 19 para jugar con Unión, a partir de las 19 horas, y Platense el mismo día, pero a las 21:30, recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.