A pesar de la reacción, Rocamora fue derrotado 75-68 en Concordia

El quinteto uruguayense cayó ante Estudiantes en un cotejo clave de la Zona A, disputado en el Gigante Verde.

En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Rocamora enfrentó anoche a Estudiantes de Concordia en el “Gigante Verde”. En duelo clave por la lucha del número uno de la Zona A, con miras al Súper 8, el Rojo no pudo sostener el gran juego del tercer cuarto y terminó cayendo por 75-68.
Los primeros minutos del juego asomaron inmejorables, con un quinteto que provocaba pérdidas en el rival y era efectivo en el aro de enfrente. Llegó a la ventaja de 9-0 (convirtieron Impini, Helman, Bello), casi decisiva para imponerse en un parcial en el contexto de la paridad en los enfrentamientos. Sin embargo, después de estar 14-6, el elenco concordiense empezó a sumar ante un Rojo que careció de respuesta defensiva. Apenas un triple resultó suficiente para darlo vuelta y llevarse el primer cuarto 18-17.
El segundo periodo siguió en la misma sintonía. El anfitrión consiguió claridad ofensiva y, como Rocamora en el inicio, sumó 9 puntos de corrido para quedar 27-17. Catalin, otro dobles de Helman y Bello, más la aparición de Gómez, le aportaron un puñado de puntos aunque concluyó demasiado lejos de Estudiantes (20-10 en el parcial) con un 38-27 en desventaja al entretiempo.
El mejor momento del conjunto de Cali Pérez tras el descanso largo. Un parcial avasallador, casi perfecto para el Rojo, que le sacó 19 puntos de diferencia. Hubo tres triples convertidos entre las anotaciones de Gómez, Helman, Rigada, Bello, Impini y Verbauwede. Ese tercer cuarto finalizó 27-8, por lo cual Rocamora hizo la misma cantidad de puntos de los dos tiempos anteriores.Quedó arriba en el marcador por 54-46.
Pero todo lo ejecutado en ese inicio del complemento no pudo sostenerlo en el final. El Rojo convirtió a través de Helman, Rigada y Gómez sobre el final, aunque el dominio lo tuvo el quinteto concordiense y le sacó 15 puntos en el parcial (29-14) para lograr una victoria de gran importancia en la Liga Nacional.
En Tomás de Rocamora otra vez Manuel Gómez se destacó con 22 puntos, 5 rebotes totales y 6 asistencias. Dentro de los dos dígitos terminaron Galo Impini con 13 tantos (8 rebotes) y Horacio Rigida con 12 puntos (5 rebotes). En Estudiantes sobresalió Agustín Más Delfino con 16 puntos.
Jugaron: Helman 13; Gómez 22; Bello 9; Verbauwede 2; Impini 5. Entraron: Rigida 12; Pascal 2; Catalin 3; Boxler Germanier 0; Passadore 0.