Se lleva a cabo por estas horas, una reunión de autoridades provinciales de salud y seguridad, con los intendentes de diferentes localidades entrerrianas, para coordinar la implementación del “Pase Sanitario” en la provincia.
Según fuentes consultadas, es inminente la adhesión de la provincia a la resolución nacional para implementar la medida de cuidado, se indicó a este medio. Además, se explicó que los detalles de la disposición del Gobierno de Entre Ríos, se conocerán en las próximas horas.
Se esperan las definiciones sobre la fecha en la que comenzará a regir en la provincia, los lugares en los que se exigirá y las condiciones de la implementación en el territorio entrerriano.
Medida nacional
Cabe recordar que la resolución nacional indica que a partir del 1 de enero, toda persona a partir de los 13 años, que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19. Para ello, deberá exhibirlo ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación.
“La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS”, señala el Gobierno nacional sobre la medida que regirá en el país desde enero.
uáles son:
Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
Cabe recordar que la implementación del pase sanitario Cuidar es una medida impulsada en el marco del Consejo Federal de Salud, con el consenso entre la cartera sanitaria nacional y los ministros de salud de las 24 jurisdicciones. Representa una herramienta clave para reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19.
Fiscalización
“Las autoridades de las jurisdicciones dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de medida. Además, podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra COVID-19”, resolvió la nación.